[GUIA] Adaptar válvula rueda delantera cámara Continental by Ferlanero

¿Problemas con el patín? Busquemos solución
Javi
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 18, 2017 7:34 pm

[GUIA] Adaptar válvula rueda delantera cámara Continental by Ferlanero

Mensaje por Javi » Sab Mar 18, 2017 7:50 pm

Copio desde forocoches:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t256771343
----------------
SoluciÓn a los problemas de pinchazos de las cÁmaras de las ruedas delanteras
Después del periplo para encontrar cámaras para la rueda delantera y en vista de que o son muy difíciles de encontrar o directamente no existen en el mercado español, me he decidido a buscar una solución sencilla partiendo de la solución encontrada para las ruedas traseras basadas en las cámaras Continental Compact 8 1/2 x 2 y que ya postee anteriormente:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post255829606

Como podéis ver a continuación, la solución queda perfecta e incluso mejora la opción original porque la válvula Dunlop permite un inflado mucho más sencillo ya que ésta queda mucho mejor posicionada:



Y lo mejor de este método es que al modificar sólamente el obús y ser de una válvula Dunlop, nos va a permitir reutilizar ese obús tantas veces como cambiemos de cámara. Así que os lo curráis una vez y lo tenéis de por vida.

Os explico paso a paso.

Lo primero es tener las herramientas necesarias:

Dremel
Disco en sierra para Dremel de corte circular (ver foto más abajo)
Esmeriladora para Dremel
Cutter
Punzón fino

Comenzamos.

1) Lo primero que tendremos que hacer es desmontar el obús de la válvula Dunlop (sumamente sencillo en este tipo de válvulas, ya que se sueltan desenroscando con la mano).

2) Sujetamos el obús en un tornillo de banco y cortamos con la Dremel por la tercera endidura de la rosca contando desde dentro hacia afuera.



El obús nos tiene que quedar con este largo (dos pasos de rosca. No es necesario más):



Y este es el sobrante del corte:




2) Soltamos el obús del tornillo de banco y montamos la vávula Dunlop al completo para ver que todo queda correctamente ensamblado:



La longitud de la válvula completamente montada en ningún momento deberá superar los 25mm - 26mm:



Con estas longitudes, el obús es completamente funcional y permite un inflado correcto sea cual sea la presión de nuestro neumático:



3) A continuación, hay que cortar el tapón de la válvula para que se adapte perfectamente a la nueva longitud:



Para esta tarea usaremos un cútter, haciendo un corte limpio dejando un capuzón de 5mm

4) En el interior superior de los tapones para válvulas Dunlop, hay una goma circular que deberemos quitar con el punzón fino. También hay que quitar por completo el pitorro interior con la esmeriladora de la Dremel. Tranquilos, con un poco de cuidado, es súper fácil.

Una vez hecha la operación, obús y tapón de válvula volverán a encajar perfectamente:




5) Tras esta operación hemos conseguido rebajar el largo de la válvula Dunlop de la cámara Continental Compact 8 a unos exiguos 31mm, perfectos para poner instalar la nueva cámara en la rueda delantera de nuestro Xiaomi Mijia M365




6) La instalación de la cámara Continental Compact 8 en la llanta de la rueda delantera del patín se hace como cualquier cámara de bicicleta, por ejemplo, por lo que no voy a explicar aquí los pasos de desmontaje de rueda de la horquilla, de neumático, etc. porque es sumamente sencillo y conocido por todos.

Sin embargo, si que voy a puntualizar un aspecto importante a la hora de instalar la válvula Dunlop en la llanta de la rueda y es que la pequeña rosca que lleva nuestra válvula que en condiciones normales va por fuera de la llanta, en este caso la deberemos colocar en el interior de la llanta. Es decir, roscaremos la tuerca hasta el final de la válvula y una vez hecho, ya es cuando podemos introducir la válvula en el agujero de la llanta:



Esto, además de retraernos de por sí unos milímetros la válvula, nos permitirá ajustar lo que salga o entre de la llanta para evitar que la válvula toque en la horquilla.




7) Tras el proceso, podéis ver que el resultado es perfecto y muy profesional:





Y que la válvula libra perfectamente entre la llanta y la horquilla del patín:





Además, la válvula Dunlop, como ya dije, facilita muchísimo la labor de inflado de la rueda, pasando a ser súper sencillo de hacer con el adaptador. Y recordad, las ruedas siempre entre los 2,7 y 3 bares de presión.

Espero que os sirva para poder cambiar y, por fín, montar unas cámaras decentes en vuestro fantástico Xiaomi Mijia M365.

un saludo.
---------------
Como dice ACALOGA, si no tienes dremel se puede usar este método https://www.youtube.com/watch?v=Rl_irEtpjjU

--------------
Más info de Sat:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t256874024

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado