Pruebas trayecto real - Valladolid

Descubre cuando puede dar de sí
Responder
Albert0t0

Pruebas trayecto real - Valladolid

Mensaje por Albert0t0 » Vie Mar 31, 2017 11:17 am

Buenas, pues voy a contar mi primera experiencia con el patín:

La ida la he tenido que hacer en modo ECO, al ser mi primera vez en la calle no queria arriesgar, y he ido "despacio". El primer trayecto ha sido prácticamente cuesta abajo (60% del tramo) y 40% en llano.
He hecho 1,90km en 9 minutos, y ha gastado un 3% de la batería.

La vuelta la he hecho sin el moco ECO, ya que venían subidas. Las subidas han sido muy majas, son de las más grandes de la ciudad. Pues bien, las ha subido prácticamente sin despeinarse, al principio al arrancar parece que le cuesta un poco, pero a medida que la velocidad aumenta parece ir bastante más holgado. Ha habido un tramo más empinado de lo normal en lo que la velocidad de subida ha bajado un poco, pero nada preocupante.

La velocidad media de ida no he podido averiguarla, ya que hay que tener la aplicación abierta, y yo la cerré al llegar, pensé que se guardaba. La vuelta, que es donde han estado las subidas, he ido a una velocidad media de 13.3km/h lo cual considero más que aceptable, es cojonudo. Con lo que yo si puedo decir que el mio sube cuestas y bien majas. En modo ECO he probado y ha subido también, pero la velocidad es un 50% menos como poco, se nota que le cuesta.

Voy a poner unas fotos de las cuestas subidas:

Este es el trayecto que he hecho:
trayecto.JPG
trayecto.JPG (83.9 KiB) Visto 1542 veces
Y algunas de las subidas:
foto2.JPG
foto2.JPG (314.14 KiB) Visto 1542 veces
foto3.JPG
foto3.JPG (361.87 KiB) Visto 1542 veces
foto4.JPG
foto4.JPG (312.32 KiB) Visto 1542 veces
Una vista desde arriba hacia abajo:
foto5.JPG
foto5.JPG (302.41 KiB) Visto 1542 veces
Ha subido limpiamente y sin tirones. Eso si, la batería en el trayecto realizado, que han sido 5km, ha bajado al 53%. Como dije arriba, en la ida gastó un 3%, con lo que en la vuelta con todas las cuestas el gasto ha fundido un 44%. Mi peso es de 90Kg.

El próximo trayecto activaré el GPS del reloj para saber exactamente la distancia recorrida y el desnivel.

Consideraciones varias:
El patín va realmente bien, tiene bastante empuje al apretar bien el acelerador. No he probado otro para comparar, pero después de ver por donde ha subido, creo que es perfecto. Lo que si he notado es que el freno no frena todo lo que yo creo que debería. He leido a muchos compañeros decir que el freno funciona muy bien, y mi sensación es que mi bici (también frenos de disco) frena muchísimo mejor. Quizás sea cosa de ajustar el freno, no lo se. Como precaución tengo el Kers al mínimo y en las bajadas he evitado frenadas bruscas.
También cuando vas a buena velocidad, parece que vas a salir volando al primer bache. He ido por un tramo adoquinado y molesta pero nada imposible de aguantar. Respecto a patinetes no electricos con ruedas mazizas, hay una mejora increible en confort.

Resumiendo, demasiado contento con la compra.

Saludos
Última edición por Albert0t0 el Sab Abr 01, 2017 3:43 pm, editado 1 vez en total.

macfly

Re: Pruebas trayecto real

Mensaje por macfly » Vie Mar 31, 2017 11:20 am

Muchísimas gracias, uno de Valladolid que te lo agradece enormemente!

Neroncete

Mensaje por Neroncete » Vie Mar 31, 2017 11:28 am

gracias por la review, estos aportes son impagables para los que todavía no lo tenemos, nos ayudan a hacernos una idea de lo que tendremos y así calibrar exactamente las prestaciones.

Albert0t0

Mensaje por Albert0t0 » Sab Abr 01, 2017 3:23 pm

Segunda prueba, ha sido un viaje de ida y vuelta. La ida igual prácticamente todo bajada, la vuelta todo subida.

Os dejo algunos de los parámetros de la vuelta, que como digo es casi todo subida.

El inicio fue a 685 metros, y el final a 732 metros, con lo que ha sido un desnivel de subida de 47 metros.
La velocidad máxima en el trayecto ha sido de 24,9km/h , y la media de velocidad 14.3km/h, lo cual es muy aceptable teniendo en cuenta que es todo subida.

La distancia total es de 1,90km y el tiempo empleado 7 min 46 segundos. Ha gastado un 38% de batería en hacer esos 2 km.

Para los compañeros de Valladolid, la cuesta de Mariano de los Cobos la he subido a casi 14km/h de velocidad. Esta calle es la cuesta más empinada del tramo.

Prácticamente te plantas del Corte Inglés de Paseo Zorrilla al restaurante Chino de Parquesol en 8 minutos. Eso si, la pasarela olvidaros de pasarla montados porque resbala demasiado. En mi caso lo que he hecho para esquivarla ha sido ir por Juan de Austria (el puente) e incorporarme a la pasarela en el museo de la ciencia. El tramo que comprende el fin de la pasarela hasta Mariano de los Cobos también es complicado, para los que no lo conocéis el paseo tiene como un corte en el camino cada metro, y son demasiados baches. Esto se puede evitar haciendo el primer tramo de subida por Doctor Villacian, aunque no he probado si sube esa cuesta.

Más o menos calculo, que de Parquesol a Plaza Zorrilla tardas 15 min. La verdad es que el patín está muy bien.

La X roja indica el inicio de la subida.
prueba2.JPG
prueba2.JPG (30.14 KiB) Visto 1459 veces
prueba2a.JPG
prueba2a.JPG (37.8 KiB) Visto 1459 veces
prueba2d.JPG
prueba2d.JPG (159.09 KiB) Visto 1459 veces
prueba2b.JPG
prueba2b.JPG (166.2 KiB) Visto 1459 veces
De la X al final, van 650 metros. Ahí es donde se bebe la batería literalmente. La X azul de la derecha corresponde con la X roja de la imagen de arriba, que es el inicio del ascenso fuerte.
prueba2e.JPG
prueba2e.JPG (418 KiB) Visto 1459 veces

Albert0t0

Re: Pruebas trayecto real - Valladolid

Mensaje por Albert0t0 » Dom Abr 09, 2017 4:18 pm

Otra prueba real, de Parquesol a La Vega. El patín va realmente bien, lo cierto es que es una gozada.

Salida de casa al 100% de batería, el trayecto inicial y el final real no es exactamente el que sale en el mapa por privacidad, pero es parecido. El tiempo empleado ha sido de casi 14 minutos, no ha llegado. Cuanto más lo uso, más convencido estoy de que es una alternativa REAL al autobus para desplazarse por la ciudad.

Trayecto realizado:
prueba5.JPG
prueba5.JPG (82.71 KiB) Visto 1364 veces
Métricas:
prueba54.JPG
prueba54.JPG (81.55 KiB) Visto 1364 veces
Llegada al destino con un 70% largo de batería. No la miré después de un rato, aunque suele recuperar algunos puntos. La velocidad media es de 17km/h y la punta de 28.2km/h, la cual la he alcanzado en llano. He pillado carril bici en prácticamente todo el trayecto, con lo que he ido a lo máximo que daba el 90% del trayecto.

De momento 50km hechos y 0 fallos en el patín. Saludos

Responder