Donde usarlo

¿Dónde usar nuestros patines?
Responder
pollas

Donde usarlo

Mensaje por pollas » Mié Mar 22, 2017 9:14 pm

Lo puedes usar con cuidado, donde quieras.

flyken

Re: Donde usarlo

Mensaje por flyken » Lun Abr 03, 2017 6:28 pm

Hola.

La normativa de la DGT (Dirección General de Tráfico) es la siguiente de forma general para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP):

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... rsonal.pdf

No obstante, es la autoridad local (municipal) la que puede hacer modificaciones o cambios con respecto a la misma dentro de los límites que marca la instrucción: "Instrucción 16/V-124 "

Según las características yo interpreto que su catalogación sería de Características/Clase A

La verdad es que desde que lo tengo considero que no lo hago bien. Me explico, no lo hago bien puesto que voy como dice el compañero por donde quiero y como quiero (aceras, carril bici, direcciones prohibidas...). Siempre con cuidado y siendo consciente de que, si pasa algo, es muy posible que sea yo el culpable ;-(. Por lo que no estaría mal que contratase un seguro de responsabilidad civil...

Leí la normativa al respecto antes de comprarlo y según la misma indica: "De acuerdo con lo dispuesto anteriormente, los VMP, podrán ubicarse físicamente en el ámbito de la calzada, siempre que se trate de vías expresamente autorizadas por la autoridad local. La autoridad municipal, no obstante, podrá autorizar su circulación por aceras, zonas peatonales, parques o habilitar carriles especiales con las prohibiciones y limitaciones que considere necesarias (relativas a masa, velocidad y servicio al que se destinan) para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. ". Por tanto considero deberíamos ir por la CALZADA.

Responder